El vehículo fue adquirido en el mes de mayo de 2004. Se encontraba en funcionamiento, pero con importantes faltantes de piezas y accesorios, sin tapizados interiores ni paneles de puertas.Se comenzó desmantelándolo totalmente, quedando el casco desprovisto de asientos y paneles. Se rasqueteó completamente la carrocería, hasta llegar a la chapa, se reemplazaron las partes picadas y se completó el proceso de chapería.Luego se efectuó la pintura completa, previo masillado e impresión.Mientras tanto, nos ocupamos de la mecánica, dónde no hubo que tocar el motor, por cuanto ya se había reparado.Sí, fue necesario reparar el alternador, burro de arranque, carburador y radiador.Se hicieron frenos completos, se reparó el tren delantero, se tensaron elásticos y se reemplazaron las cinco cubiertas.En otra etapa, se efectuó la instalación eléctrica nueva, reemplazando la totalidad de los cables y fusiblera. Además, se le hizo una afinación completa, incluyendo reemplazo de bujías, platinos, condensador, tapa de distribuidor con sus cables y batería.El tablero fue enviado a reparar, para que cumpla todas las funciones.El tapizado fue realizado en cuerina de dos tonos, siguiendo el diseño original, realizando todos los paneles, el techo y baúl. La alfombra es de buclé ribeteada e incluye el piso del baúl.Hubo que reemplazar infinidad de elementos, algunos faltantes y otros en mal estado, recurriendo a Mercado Libre y a desarmaderos, algunos de localidades distantes.Todos los elementos reemplazados son originales y podría enumerar algunos como los paragolpes, ópticas, aros de ópticas, faroles de estacionamiento, manijas de puertas y baúl, cerraduras, máquinas levanta-cristales, retenes de puertas, baguetas, burletes, insignias, tazas, etc.
El volante merece un párrafo aparte, ya que al no conseguir el original, se colocó provisoriamente uno deportivo, marca Sandrini, de la época. Actualmente ya se ha instalado el original, que se obtuvo de segunda mano y en muy buen estado. El centro con el aro de bocina fue sometido a un proceso de restauración.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario